COJUVE informó que la eficacia de la vacuna Abdalá contra la COVID-19 sintomática es del 92.28 por ciento

De ahí que sea un biológico confiable y seguro

Vacuna Abdala es segura y eficaz, así se afirmó este 8 de febrero, durante la sesión quincenal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en la que se emitió nuevo exhortó a la población mayor a 18 años a iniciar un esquema de inoculación en caso de no estar vacunado o bien, acceder a un refuerzo; las dosis son gratuitas y en puntos al alcance de la población.

En el caso de la vacuna de refuerzo, se aplica a personas en las que haya pasado al menos 4 meses de la aplicación de la última vacuna.

En la citada sesión, se comunicó también que se mantiene la tendencia descendente de casos de covid 19 y en lo que confiere a Tulancingo, la última actualización epidemiológica contabiliza 41 casos activos, aunado a que se cumplen tres semanas consecutivas sin decesos.

Se reiteró la importancia de que la población se vacune y que además mantenga el uso de cubrebocas y la aplicación de otras medidas de bioseguridad, ya conocidas.

En el caso de la vacuna Abdala, se aplica en el centro de salud (En crucero Huapalcalco) con un horario de 8:00 a 16:00 horas

Se reiteró que la población debe tener muy presente que Abdala representa el 98.1 en la prevención de la enfermedad sistemática severa y el 94.1 por ciento en la prevención de mortalidad.

Dentro de los puntos de acuerdo de esta sesión quedó establecido que el personal de unidades de emergencia y servidores públicos deberán vacunarse a la brevedad, ya que por su perfil de servicio están en constante interacción y movilidad.

La vacuna, se dijo, es una gran herramienta de prevención y está en todos controlar el incremento de casos.

La portación de cubrebocas, se remarcó, es altamente recomendado y es una parte fundamental de las medidas para prevenir la pérdida de vidas humanas, así como hospitalizados con casos graves.

En la página oficial de la secretaria de Salud https://www.facebook.com/saludhgo se publican sedes y horarios para la inoculación.