Próximo domingo desfile conmemorativo al día de la niña y el niño en Tulancingo

2.8 km de recorrido, por las principales calles

Dentro del amplio programa de actividades para celebrar el día de la niña y el niño, el próximo domingo a partir de las 9:30 horas se realizará un magno desfile que tendrá como punto de inicio la Calzada 5 de mayo esquina con Libertad.

La distancia a recorrer por el contingente será de 2.8 km y se han preparado grandes sorpresas para las familias que acudan.

Los niños podrán observar y saludar a sus personajes favoritos, mismos que desfilarán con botargas e igualmente se sumarán luchadores, payasos, banda musical y unidades oficiales de corporaciones así como ambulancias de instituciones de auxilio como Bomberos y Cruz Roja.

La ruta de este desfile será: Libertad, Avenida 21 de marzo hasta Bravo y posteriormente incorporarse a Luis Ponce. Enseguida se tomará Hidalgo, Avenida Juárez y luego Zaragoza para culminar en la Floresta, donde tendrá lugar el evento central, con múltiples actividades.

Jesús García Ávila, Director de Bomberos y Protección Civil anticipó que será un evento de gran lucimiento y calidad, realizado por primera vez con contenido temático y con todo el cariño para los niños de Tulancingo y la región que lo presencien.

El desfile será encabezado por la música y baile de la Banda del centro de maestros de Chignahuapan, prometiendo ser un espectáculo lleno de festividad.

Es interés del alcalde Jorge Márquez Alvarado y de la Presidenta del Sistema DIF llevar sonrisas a los pequeños pero también, ilusión, diversión y magia, en un día por demás especial. Se informó que desde temprana hora, la Dirección de Movilidad y Transporte desarrollará el operativo correspondiente para que las calles a utilizar estén liberadas.

Se recomendó a quienes asistan a este desfile y en general a toda la celebración, acudir oportunamente para colocarse en sitios con sombra y de preferencia llevar una sombrilla y suficiente hidratación a fin de evitar golpe de calor

Se deberá tener cuidado especial con niños y adultos mayores e igualmente, para los más pequeños no perderlos de vista para evitar extravíos.

En suma, será un lúcido evento que tiene como propósito reafirmar el derecho de los niños y las niñas a una etapa feliz, siendo esto fundamental para su desarrollo pleno e integral como seres humanos.