Primer foro “por un Tulancingo sin violencia”

Efectuado por la Instancia Municipal de las Mujeres

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo el lema “Pinta el Mundo de Naranja”; Pongamos fin a la violencia contra las Mujeres ¡YA!, se llevó a cabo el Primer Foro denominado “Por un Tulancingo sin violencia”.

Para ello, la Instancia Municipal de las Mujeres, dirigida por Carolina Márquez Cabrera, conformó un grupo de panelistas para promover el empoderamiento femenino, la igualdad de género y la no discriminación contra la Mujer, a fin de concientizar, sensibilizar y sumar esfuerzos para rememorar esta fecha.

Se llevó a cabo en el auditorio de la escuela primaria Miguel Hidalgo, y tuvo una duración de 3 horas, desde 10 de la mañana a la una de la tarde.

En el evento participaron como ponentes: La ingeniero, Paola Domínguez Olmedo con el tema: “Mujeres en el mundo de la política”, el doctor Daniel Fragoso Torres con “Mujeres en el Mundo de la Educación”, la licenciada Blanca Elena Castillo Osorio, comentó sobre las “Mujeres en el Mundo Empresarial”, y para cerrar el foro, la magistrada Isabel Sepúlveda Montaño, sobre “Los Derechos de las Mujeres”.

Igualmente, se contó con la participación de dos moderadores, en las personas de la maestra Concepción Ocádiz García y el licenciado Irving Sánchez.

Al concluir la exposición de los temas, se realizó un intercambio de preguntas y respuestas, con la finalidad de aclarar las dudas de los asistentes.

La titular de la Instancia dijo para finalizar, que la respuesta por parte de la ciudadanía fue muy buena, pues acudieron más de 300 personas.

Con las citadas acciones el gobierno de Tulancingo avanza para erradicar esta grave problemática que lamentablemente persiste en el país y en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.