Preparan curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”

Con la intención de que toda la población de Tulancingo, que desee participar en los cursos de verano “Mis vacaciones en la biblioteca” y quienes tengan alguna discapacidad, puedan ser partícipes de dichas actividades, el gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado, a través de la Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo prepara talleres incluyentes y, con perspectiva de género, así lo dio a conocer la titular de Bibliotecas del municipio, Concepción Ocádiz García.

En la biblioteca situada en el polígono Guadalupe “Rosario Castellanos”, se dispone un taller para personas con discapacidad, en donde, de acuerdo con sus actividades sensoriales, se buscará adaptarlas a las necesidades de los participantes, de acuerdo a la normativa que maneja la Dirección General de Bibliotecas (DGB).

Personal de las siete bibliotecas municipales, como son: Huapalcalco, ubicada en la misma comunidad, Jorge Berganza en la sección Minera-200; Javier Rojo Gómez, de Santa Ana Hueytlalpan; Luis Roche Carrascosa, en Lomas del Progreso; Solidaridad en Jaltepec, Juan Gómez en La Lagunilla y Rosario Castellanos en la colonia Guadalupe, atenderán en “Mis Vacaciones en la Biblioteca” de 10:00 a 12:00 del día. Y en la estantería regional ubicada en el centro de la ciudad, de 10:00 a 12:00 del día, y de 4:00 a 6:00 de la tarde, con cupo limitado.

Otro de los cursos es “Melodías del cine”, dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años, en el que las y los participantes se adentrarán en el fascinante mundo musical de John Williams, uno de los compositores más reconocidos en la creación de música para el cine, y hará que los participantes disfruten de la lectura y se diviertan con juegos animados por la música de películas como Tiburón, Harry Potter y La guerra de las galaxias, entre otras.

“Lecciones de un grillo, dos lobos y más…” está dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años, en el taller se fortalecerán los valores humanos a través de personajes de cuentos clásicos.

Y el último taller programado es “Sumándonos al cambio”, dirigido a mayores de 14 años. ¿Qué son los micromachismos, por qué existen, cuáles son sus consecuencias y cómo evitar su normalización?, en este tema, agregó, se permitirá generar conciencia y fomentar relaciones de igualdad y respeto entre hombres y mujeres a partir de la lectura y divertidas dinámicas.

La directora municipal de bibliotecas señaló que la clausura a celebrarse el 4 de agosto, se llevará a cabo un taller de fotografía para personas con discapacidad, el cual se llevará a efecto de 10:00 de la mañana a 12:00 y será atendido de manera personal, con todos los participantes. Además, reconoció el apoyo del presidente Jorge Márquez por seguir impulsando a través de la Jefatura de Bibliotecas, el fomento a la lectura en colonias y comunidades de Tulancingo, donde las bibliotecas son de gran apoyo para toda la población.