Exhortan a sector comercial y ciudadanos a respetar horario de paso del camión recolector y no verter residuos a la vía publica

Con el objetivo de mantener una ciudad limpia para todos, la Dirección de Limpia y Disposición de Residuos de Tulancingo, exhortó a la ciudadanía a ser respetuosa de los horarios y rutas establecidas para la recolección y especialmente en vísperas del periodo de feria.

Roberto Ballesteros Tapia, titular de la referida dirección, señaló que aún y cuando han disminuido cifra de reportes por mala disposición de residuos, hay sectores donde se requiere seguir trabajando en temas de conciencia ambiental y social, para transformar malos hábitos y Avanzar.

El funcionario ejemplificó la parte central se genera un significativo movimiento comercial y por ende la generación de residuos.

Se ha insistido que si bien, los tiempos actuales se vinculan a un propósito inmediato de los objetos de consumo, para luego dejar de servir y ser desechable, es importante cambiar los métodos y formas de disposición.

En apoyo al sector comercial, se cuenta con un sitio de disposición (en 21 de marzo y Reforma) así como un horario fijo para el arribo del camión recolector.

El horario es de lunes a sábado de 18:00 a 19:00 horas, mientras que los domingos de 16:00 a 17.30 horas

El director de Limpia reiteró el compromiso de este gobierno en seguir fomentando el cambio, pues de ello depende que Tulancingo siga Avanzando con conciencia cívico-ambiental.

Gracias al apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado, se ha acrecentado el parque vehicular y ello permite una cobertura más planificada y organizada en las rutas que se cubren en el municipio.

Cualquier tema vinculado a mala disposición de basura, puede ser reportado al teléfono 775 974 0633

Se prevé que en periodo de feria el porcentaje de recolección incremente un 5 por ciento, ya que habitualmente se recolectan 130 toneladas por día.