Para agilizar atención a reportes de afectación a alumbrado público; mantenimiento urbano retoma esquema de apoyo ciudadano

Pedro Guzmán López, Director de Mantenimiento Urbano dijo que con el propósito de ampliar alcances en la atención de alumbrado fue retomado el esquema que se ha aplicado desde administraciones pasadas y se solicita al ciudadano su apoyo con el 50 por ciento para la reposición de luminarias.

El funcionario municipal dijo que en ese acto de corresponsabilidad se ha mostrado el apoyo decidido de sectores como Los Sabinos, Pleasanton, Salinas de Gortari, Rincones de la Hacienda, Segunda sección en donde ya es alcanzado casi el 100 por ciento de cobertura en servicio.

Con esta mecánica de trabajo en equipo (entre gobierno y ciudadanía), los resultados son notables y se avanza con mayor agilidad en el propósito de una ciudad iluminada, evitando así factores de riesgo a índice delictivo así como disminución en el rezago de lámparas sin servicio.

De manera particular, en este año las afectaciones superaron a las registradas a los anteriores, siendo las lluvias la causa predominante de lámparas fundidas.
Otro factor que también daña el alumbrado son las variaciones de voltaje y actos vandálicos.

Con este esquema de trabajo en equipo, una gran parte del municipio ya tiene alumbrado funcional y como próximos puntos de intervención se atenderán 20 de noviembre, Adolfo Ruiz Cortines, Zapotlán de Allende y San Juan.

En este momento se trabaja en puntos como El Paraíso y 2 de agosto. Cualquier reporte en torno a fallas en el alumbrado público, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1195.

También en este teléfono se explica la mecánica para que el ciudadano pueda participar en el esquema de colaboración para extender metas en revisión y reposición de lámparas que han concluido vida útil o bien registran afectación irreversible.

El promedio de lámparas que se afecta en cada colonia va desde dos y hasta más 10, lo cual habla de la importancia del trabajo en colaboración.