Culmina CAAMT trabajos de construcción de intersección de drenaje sanitario en colonia el magisterio

Con la finalidad de que los diversos sectores del municipio puedan tener el servicio básico de agua, también se busca mitigar los riesgos propios de los efectos que causan los fenómenos hidrometeorológicos, el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, dio atención en la colonia El Magisterio.

Por ello, dando respuesta a los reportes realizados por parte de los vecinos de este sector poblacional, ante la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), el organismo operador realizó trabajos de excavación y construcción de intersección de drenaje sanitario, boca de tormenta y rejilla de acero en beneficio de los habitantes del lugar.

Luis Enrique Hidalgo Hernández, titular de la CAAMT detalló que, a través del área de estudios y proyectos de este organismo operador, se llevó a cabo el trazo y excavado de la intersección de drenaje en un total de 19 metros, con el apoyo de una retroexcavadora CAT 416 de la CAAMT, un rotomartillo manual y una cortadora de concreto.

Cabe destacar que los trabajos duraron alrededor de un mes en días hábiles de trabajo iniciando el 28 de Septiembre y dando fin el 16 de Noviembre del año en curso, en los cuales se instalaron 19 metros de tubería de PEAD corrugada 0.61 cm, 6 metros de tuberías de concreto, se realizó la reposición de concreto y de la guarnición en un total de 7 metros, se construyeron 2 pozos de visita de 1.80 m. de ancho por 2 m. de alto con su brocal y una rejilla de acero de 3.20 m. x 90 cm. y 80 cm.

Esta obra beneficia a los vecinos del sector de la colonia del Magisterio ya que durante años en la temporada de tormentas y huracanes se reportan múltiples anegamientos en la zona, con estas acciones se busca aliviar y controlar las aguas pluviales que llegan a la entrada de la colonia.

Con obras certeras, Tulancingo avanza con resultados en temas de prevención, actualización y protección del patrimonio y la vida de la ciudadanía; así como en la mejora en los servicios básicos.