Panteón San Miguel listo para recibir a visitantes este día del padre

El director de panteones en Tulancingo, Sergio Amador Hernández, informó que se espera una importante afluencia para este domingo 18 de junio, al panteón San Miguel con motivo del día del padre.

El funcionario dijo que esta fecha es la tercera con más visitantes, ya que la más concurrida es el día de muertos, seguido del día de las madres.

En este domingo el camposanto abrirá en un horario de 8:00 a 15:00 horas; y en cumplimiento a la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, ya han sido considerados los aspectos de seguridad, vialidad y protección civil, además de abasto de agua, con el propósito de que quienes acudan, lo hagan con comodidad.

Amador Hernández recordó que, de manera anticipada a las fechas de más afluencia de visitantes, se intensifican las labores de mantenimiento y limpieza.

El director de Panteones informó que este domingo también contarán con atención en la oficina del panteón San Miguel, con la finalidad de que los ciudadanos puedan conocer el estatus de la situación de sus tumbas, criptas y/ o mausoleos con posibilidad de regularizar algún tema que se tenga pendiente respecto a esos espacios.

También en la oficina podrá orientarse sobre la localización de un espacio de inhumación, en caso de que no se recuerde la ubicación, ya sea porque las personas han cambiado de residencia y ya no visitan ciertas tumbas con regularidad.

Finalmente se pidió a la ciudadanía arribar a temprana hora para evitar los horarios más aglomerados e igualmente considerar que ante esta ola de calor, acudir bien hidratados y con gorra o sombrero ante la exposición a la intemperie.

De ser posible se pide acudir con cubrebocas y mantener la sana distancia como medidas de bioseguridad ante el virus del covid que aún sigue en circulación

En días posteriores a la fecha festiva, la dirección de Panteones realizará el retiro de flor deshidratada que se lleve a manera de ofrenda, recordando algún ser querido.