Movilidad y transporte colocó monumento a la imprudencia

Con el fin de generar conciencia entre la ciudadanía y los visitantes, el correcto manejo de un vehículo, la dirección de Movilidad y Transporte del municipio de Tulancingo, ha colocado el monumento a la imprudencia a la entrada de esta ciudad.

La directora de la dependencia Berenice Osorno Rodríguez citó que, de esta manera se invita los automovilistas a no conducir en estado de ebriedad, a seguir medidas como el uso de cinturón de seguridad, así como dimensionar el daño que se puede generar a uno mismo y terceras personas.

Señaló que es un monumento que está regulado por el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, con quienes se tienen reuniones constantemente y que estarán al pendiente sobre el puesto de control de uso de casco, alcoholímetro, y de los resultados en Semana Santa, de la cual se dio el banderazo de salida el pasado viernes.

Conminó a quien circula por la ciudad, a respetar el programa vehicular “uno por uno”, el cual lleva décadas que se implementó en la ciudad, con muy buenos resultados y que ha caracterizado a los tulancinguenses por su amabilidad al conducir.

De esta forma, se apoya a los visitantes y pobladores, en esta época de asueto, en la que se espera su arribo.

Finalmente, dijo que se estará pendiente ante cualquier situación, ya que por instrucciones del alcalde Jorge Márquez Alvarado, se debe generar la tranquilidad y seguridad para quienes se quedan y para los que nos visitan.