Medio ambiente tendrá este lunes encuentro con propietario de predio de Caltengo

Para saneamiento del sitio

Tras efectuarse una inspección física, será este lunes cuando se presente a la dirección de medio ambiente, el propietario de un predio de Caltengo quien deberá atender el saneamiento de superficie que hoy tiene concentrados desechos de diversa índole.

Este 21 de enero se entregó el citatorio respectivo, como lo marca el inicio del procedimiento para estos casos.

Félix Chávez San Juan, director de medio ambiente dijo que de acuerdo a la reglamentación ambiental vigente en el municipio, se otorgará plazo de 15 días para el saneamiento del predio y una vez que esté limpio el lugar, deberá cercarse y ponerse un letrero donde se señale que no es sitio de disposición de residuos

Este viernes, también se recorrieron predios de colonia el paraíso y en libramiento La Joya, donde fue detectada la misma situación de superficies con residuos y ya se investiga para localizar a los propietarios de esos terrenos para exhortarlos a sanear los sitios que sirven para paso peatonal y en algún tiempo como ruta de desplazamiento a corredores.

En caso de que los responsables de hacerlo incumplan el saneamiento, la sanción es de 10 y hasta 250 umas, independientemente que se dará parte a instancias estatales por tratarse de un tema relacionado a un daño al entorno.

Se puso a disposición el teléfono 7757558450, extensión 1132 para presentar reportes en torno a terrenos que son utilizados como tiraderos clandestinos.

Finalmente se reafirmó que hay mano firme de este gobierno y se actuará en consecuencia y con todo rigor ante acciones o conductas que dañen, alteren o impacten negativamente al medio ambiente así como a la calidad de aire.