Más de 25 mil trámites efectuó registro del estado familiar de Tulancingo

Tercer Informe de Gobierno

En los últimos once meses, el Registro del Estado Familiar de Tulancingo tuvo una importante productividad, al rebasar los 25 mil trámites en torno a actos constitutivos o modificativos del estado civil de ciudadanos, en su mayoría del municipio.

En el marco de su tercer informe, el presidente Jorge Márquez Alvarado, resaltó la gran responsabilidad del Registro del Estado Familiar, en integrar, ordenar, sistematizar y resguardar la información relativa a los hechos jurídicos y de identidad de las personas.

El ejecutivo local mostró beneplácito en que el ciudadano reciba un servicio integral, con calidad, calidez y acorde a los requerimientos, de un Tulancingo que Avanza.

Uno de los trámites sobresaliente en cifras de los últimos 11 meses, es la expedición de actas diversas, con beneficio para más de 19 mil usuarios.

En registros de nacimientos, se efectuaron mil 477, mientras que en matrimonios se realizaron 345.

Sobre defunciones, 931 quedaron contabilizadas y asentadas en el periodo que se señala.

En más acciones sobresalientes de este año, se encuentra la realización de campañas de bodas colectivas y programando una específica para internos del Centro de Readaptación Social.

En coordinación con el orden estatal, fue desarrollada una campaña de corrección de actas, con beneficio para 190 personas, representando un ahorro importante a quienes les fueron subsanados errores administrativos en sus actas.

Mujeres de 40 a 70 años, fueron quienes encabezaron la lista de beneficiarios de la campaña correctiva de actas.

En lo correspondiente a divorcios, se realizó la inscripción de 247 sentencias. En suma, el Registro del Estado Familiar de Tulancingo mantiene elevados estándares de atención y gran productividad, para beneficio de la ciudadanía.