“Internet a tu alcance” en cinco bibliotecas de Tulancingo

Actividad de apoyo para que estudiantes, puedan proseguir con sus estudios

La Presidencia Municipal de Tulancingo a cargo de Jorge Márquez Alvarado, ayuda a los estudiantes que no cuenten con red digital en su hogar, mediante el programa: “Internet a tu alcance”, en cinco de las ocho bibliotecas del municipio.

El titular de la Jefatura de Bibliotecas, Juan Manuel Durán Izarrarás, informó que el alcalde tiene especial interés que no falte este servicio para la comunidad estudiantil de todos los niveles educativos, a pocos días de que regresaron a clases virtuales.

Las bibliotecas que ofrecen este servicio son: Jorge Berganza, de la colonia La Morena, Rosario Castellanos de la Guadalupe, Juan Gómez, situada en la localidad de La Lagunilla, Huapalcalco, ubicada en lugar del mismo nombre y la Sor Juana Inés de la Cruz, (centro de esta ciudad).

“Son un total de 16 equipos, los que se ponen a disposición de los usuarios, distribuidos de la siguiente manera: 6 en la Sor Juana, 3 en La Morena, 2 en La Lagunilla, 3 en la colonia Guadalupe, y 2 en Huapalcalco”, citó el titular.

El horario del servicio es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, y el único requisito para acceder a él, es mostrar una credencial de estudiante, otras acciones en su beneficio, es el préstamo a domicilio, por si requieren de algún texto, para consultarlo en casa, debido a su tarea.

El funcionario indicó que los alumnos, pueden llevar su computadora personal y celular, y se les proporciona la clave wi-fi, e ingresar a la red, lo cual ha sucedido para tomar sus clases o presentar examen.

“Hasta el momento, han sido un aproximado de 25 estudiantes, sobre todo de escasos recursos, los que han acudido a los centros antes citados, quienes de esta forma, tienen al alcance, la ayuda para que puedan seguir con su enseñanza”, agregó Durán Izarrarás.

Agregó finalmente, que para seguridad de quienes acuden a estos sitios, se cumple con todas los protocolos de sanidad, como son: La sana distancia, el proporcionarles gel antibacterial y frecuente limpieza de los espacios.

Con estas acciones, se avanza para que jóvenes y niños, tengan a la mano, la tecnología, así como espacios seguros en beneficio de su enseñanza, pues es prioridad del presidente municipal que el gremio estudiantil de todos los niveles, no enfrente obstáculos que les impida proseguir con su educación.