Feria del libro infantil y juvenil Hidalgo 2021, en 3 sedes de Tulancingo

Música, literatura y danza enfocada a niños, jóvenes e inclusión social.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021, donde la administración de Tulancingo, a cargo de Jorge Márquez Alvarado, formará parte como municipio invitado por la Dirección General de Bibliotecas del Estado de Hidalgo, con 3 sedes; llevará a cabo una serie de actividades presenciales este sábado 9 de octubre a partir de las 10 de la mañana.

Es organizado por la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a cargo de Rubén Hernández Ortega, a través de la Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo, coordinadamente con la Dirección de Educación, dirigidas por Juan Manuel Durán Izarrarás y María de Lourdes Barranco Cadeñanez, respectivamente.

El titular de la Jefatura de Bibliotecas, dio a conocer que el programa inicia a las 10 de la mañana con la actividad: “Los Escarabajos que soñaban con escribir fábulas” presentado por Aura María Juárez Peralta y Laura Esperanza Guerrero, teniendo como sede la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz.

Se continuará con el espectáculo: “El Viaje de Dante Alighieri” a cargo de Sandra Erika Martínez Solís, la plática “Literatura Mata Carita”, con Mario Muñoz Alonso y la presentación editorial: “Eternidad” de Camila Zambrano, en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

El programa culminará en el auditorio Manuel Fernando Soto, a partir de las 5 de la tarde, donde se presentarán el ballet folklórico de Pachuca de Ennio Serrano Torres, cerrando con broche de oro, con la actuación de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, evento gratuito, para público en general, encabezado por Leiza Aída Fernández Vera, encargada del despacho de la Secretaria de Cultura del Estado de Hidalgo y el alcalde de Tulancingo.

El director destacó que todo el programa va enfocado a la resiliencia e inclusión social, pero sobre todo está dirigido a los niños, niñas y jóvenes.

Reiterando que se cumplirá con todas las normas sanitarias, como es la sana distancia, el proporcionarles gel antibacterial, toma de temperatura y sanitización de los espacios, para la seguridad de los asistentes.

De esta manera, se avanza en la difusión del fomento a la lectura y la cultura en general, en pro de los tulancinguenses.