Avanza programa de limpieza a escuelas de Tulancingo con apoyo del gobierno municipal

El Centro de Atención Múltiple de Medias Tierras CAM5, es el punto actual donde la jefatura de parques y jardines emprende acciones de poda y deshierbe; en el marco del programa de limpieza a escuelas, como parte acciones preventivas para un retorno a las aulas apegado a los requerimientos, y hasta que autoridades sanitarias indiquen.

En dicho plantel se destinarán al menos cuatro días con trabajo de brigadas para dejar la institución libre de maleza la cual se incrementó a causa de las lluvias abundantes de este año.

El programa aperturado, en la primaria Martín Urrutia, sigue su curso y en esa escuela se destinaron tres días para la limpieza tanto interior como exterior e igualmente se retiró el cargamento de pasto, hierba, ramas y fibras de maguey que fueron extraídos

Por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, otros planteles ya atendidos son: El Cbtis 179, donde se ha prestado apoyo por más de siete días para abarcar la extensión de la institución.

Asimismo se han canalizado acciones de poda y deshierbe en jardines de niños de colonia Medias Tierras y en calle Nayarit.

Se prevé apoyar a unas 40 instituciones educativas en lo que resta del año y para ello hay coordinación con directivos y docentes de las escuelas, quienes son parte fundamental para establecer planes necesarios a cada institución.

Es importante destacar que por el prolongado período de inactividad en los centros educativos; la acumulación de maleza y crecimiento de follaje en arboles es muy pronunciado, lo cual hace necesario el trabajo de dos cuadrillas.

Cada cuadrilla se conforma de cuatro trabajadores de parques y jardines quienes destinan al menos 8 horas diarias para cumplir la meta de liberar jardineras y áreas verdes de maleza acumulada.

Una vez culminadas las faenas en CAM5 5, se proseguirá en CECATHI 123 y otros espacios ya programados son instituciones públicas del municipio.

Es importante destacar que en la presente semana se sumaron nuevas peticiones de escuelas para que el municipio les apoye en la limpieza. Por lo cual ya se encuentran agendadas dentro del itinerario a desarrollar

Para mayor información sobre este programa de apoyo para limpieza a escuelas que fue iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado, el número de contacto es 7751250209.