Dirección de sanidad da conocer calendario de esterilización canina y felina

Para la presente semana; la meta es visitar 5 puntos del municipio

Pio Tomas Marroquín Gómez, Director de Sanidad Municipal dio a conocer el calendario de esterilización canina y felina para el periodo comprendido del 11 a 15 de octubre.
El funcionario municipal dijo que se programaron cinco sectores de la ciudad con la siguiente programación:

11 de octubre, se acudió a la colonia Francisco I, Madero con punto de reunión en escuela club de leones.

12 de octubre se tendrán acciones de esterilización en Acocul Guadalupe y la cita es en el auditorio ejidal.

13 de octubre es el turno de Lomas de San Ángel, a un costado de la Iglesia. El 14 de octubre se destinará unidad de esterilización a la Lagunilla (en su casa de salud).

Y por último el viernes 15 de octubre en colonia Bellavista, en calle cedros esquina con sauces.

En cada uno de los puntos referidos se ofrecerán doce esterilizaciones y las citas se proporcionan desde las 9:00 horas.

Cada semana se suman nuevos puntos del municipio a estas cirugías gratuitas y los mayores usuarios son propietarios de mascotas mestizas a partir de los 6 meses aunque el apoyo también está abierto para caninos de raza, siempre y cuando se presenten aseados, no gestando, no lactando y no celo.

De enero a septiembre del 2021, la dirección de sanidad ha realizado mil 716 esterilizaciones con énfasis en caninos en edad fértil, lo cual es positivo para atender el propósito a uno de los cinco ejes del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.

El teléfono para integrar una colonia o comunidad al calendario de esterilización es 7757558450 extensiones 1132 y 1141. El único requisito es solicitarlo a la dirección de sanidad y contar con un espacio para la colocación del quirófano móvil.

Marroquín Gómez resaltó el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado en la dotación de insumos y personal para cumplir estas campañas sin costo y ponerlas a disposición de la población.