DIF Tulancingo instaló centro de acopio en el jardín la floresta, para apoyo a damnificados de Acapulco

El horario de operación será de 9:00 a 21:00 horas

Desde este jueves y con un horario de 9:00 a 21:00 horas, opera en la velaria del jardín La Floresta, un centro de acopio de ayuda humanitaria que será destinada a los damnificados por el paso del huracán Otis, en la zona de la costa de Guerrero.

Hasta el momento, este punto es el único oficial por parte de la alcaldía y el organismo asistencial del DIF, con la garantía de que lo recaudado llegará a quien más lo necesita, pues se tiene coordinación plena con el DIF de Acapulco.

Se destacó que el alcalde Jorge Márquez Alvarado y la presidenta del DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi, se han mostrado preocupados ante lo sucedido y contribuyen a esta campaña, para ayudar.

Ambos apelaron al espíritu solidario de los Tulancinguenses; quien así lo desee puede aportar lo que esté a su alcance.

El centro de acopio recabará ayuda en especie como: Alimentos enlatados no perecederos, agua embotellada, insumos de higiene personal, insumos para limpieza, alimentos para animales de compañía, cobijas.

En caso de que los donantes tengan como punto cercano a las oficinas del Instituto de Capacitación en la calle Corregidora oriente número304 o la planta baja de presidencia, también pueden entregar sus donaciones ahí.

Se reiteró, a quienes colaboren y ofrezcan la ayuda humanitaria, que presidencia y el Sistema DIF son instituciones confiables, que a través de redes sociales se mostrará desde la partida de la unidad que transportará el cargamento acopiado, hasta el momento de la entrega.

La permanencia del centro de acopio de Tulancingo será similar a la de otros puntos del país o hasta que se reciba otra indicación.