CAAMT hace limpieza en redes de agua y drenaje para evitar anegamientos

Ante los cambios climáticos de los últimos días el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo Luis Alonso González Cruz por indicaciones del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado invita a la ciudadanía a no tirar desechos o desperdicios a las coladeras de sus domicilios y mucho menos a las alcantarillas o rejillas en la vía pública.

El organismo operador trabaja en la sustitución, desazolve y limpieza de las redes de drenaje para evitar alguna complicación de encharcamientos o anegamientos de consideración, sobre todo en estas lluvias que han caído en esta época del año.

Con este tipo de trabajos la CAAMT pretende garantizar el funcionamiento del sistema pluvial pero esta acción debe ser en labor conjunta con la ciudadanía para que no tire desperdicios, bolsas plásticas, pet, papeles, grasa, aceites entre otros en la vía pública.

El tirar alguna basura orgánica o inorgánica se convierte en un conflicto que provoca taponamientos, encharcamientos o anegamientos ya que con estos se obstruyen las líneas y provoca que los registros pluviales tengan dificultad para el fluido.

Esta Comisión se mantiene en contacto y en amplia coordinación con el personal de Bomberos y Protección Civil para laborar en manera conjunta para implementar acciones y programas efectivos en caso de presentarse alguna contingencia.