Curso de verano en el centro de cultura emocional de la familia de Tulancingo

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, llevará a cabo y sin ningún costo, el «Curso de Verano», correspondiente al programa PAMAR y del Centro de Integración Juvenil AC, a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia.

El Director de la Institución, Jaime Olvera mencionó que los cursos de verano son actividades que favorecen a la socialización e integración, al desarrollo y creación de habilidades, así como el trabajo en equipo.

Las actividades del programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo PAMAR, denominado «VERANO DIVERTIDO», inician del 1 al 18 de agosto, los días lunes y miércoles con honorario de 13:00 a 15:00 horas.

El objetivo general de este curso es promover un espacio de esparcimiento dirigido a niñas, niños y adolescentes a través de actividades lúdico- recreativas, físico- deportivas y culturales-artísticas, donde los temas a desarrollar serán «Trabajo en equipo y creatividad», «Imaginación creativa», «Actividad recreativa», «Convivencia» y muchos otros temas interesantes.

Además para complemento del curso de verano, el Centro de Integración Juvenil AC, participará los martes y jueves de 13:00 a 15:00 horas; terminando el día 24 de agosto.

De estos talleres se desprende la promoción de la salud física y mental, así como la enseñanza de factores de protección ante el consumo de sustancias psicoactivas y otros riesgos por medio de dinámicas y actividades lúdicas, recreativas, deportivas, culturales y educativas.

Algunos de los temas que desarrollarán son: Hábitos saludables, Hábitos sociales, Habilidades para la vida, Técnicas de relajación, entre otras.

Los requisitos para poder participar son: tener entre 6 y 11 años de edad, acudir con un adulto para llenar un formato de autorización, llevar gorra, ropa cómoda, botella con agua y lapicera. Cabe mencionar que al término del curso, que será totalmente gratuito, todos los participantes recibirán una constancia.

Quienes estén interesados en participar deben presentarse en las instalaciones de CCEF, ubicadas en Avenida del Ferrocarril s/n Colonia Felipe Ángeles o comunicarse al teléfono 775 75 36625.

Esta es una oportunidad que ofrece el Gobierno que preside Jorge Márquez Alvarado, mediante el DIF, para que los niños disfruten de sus días de vacaciones aprendiendo actividades productivas.