Continúa programa «Escuela segura» en Tulancingo

Con el objetivo de que los padres de familia se involucren, participen y contribuyan a salvaguardar la integridad, física, psicológica y emocional de los alumnos, y que estos últimos no porten, ni introduzcan a los planteles, objetos que puedan ser utilizados para causar daño o que atenten contra la salud física o moral de los mismos, continúa la actividad de Escuela Segura en planteles de Tulancingo.

Es efectuada por parte de la dirección de prevención del Delito, dependencia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la actual administración municipal.

Claudia Espinoza Castillo, titular, indicó que se realiza en coordinación con la dirección de los grupos Tácticos y k9, quienes forman parte de la dirección de Seguridad Pública Municipal, y que a la fecha se han efectuado tres operativos, planeando dos más en el año.

Indicó que en esta acción se les convoca a los niños y jóvenes a no llevar navajas, tijeras de punta, cúter, cortaúñas, depiladores con punta, desarmadores, picahielos, agujas, jeringas, tubos de vidrio, o pedazos de espejo o vidrio, además de armas o alguna sustancia tóxica.

Se les recomienda no trasportar aerosoles, desodorantes, spray, y pintura, tampoco juguetes bélicos o cualquiera que incite a la violencia, además de pornografía, (revistas, películas y fotos).

Para concluir, dijo que, a los directivos de los planteles interesados, en esta actividad, se les invita a solicitarlo a la dirección de Prevención del Delito, ubicada en calle Cantera sin número, colonia Ampliación Paraíso Norte o pueden llamar al teléfono: 775-131-41-80.