Concluye la CAAMT, primera etapa de limpieza y desazolve del rio chico

El gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, continúa trabajando de manera permanente en la prevención y mitigación de riesgos en los diversos puntos de la ciudad donde confluyen zonas hidráulicas esto, con el objetivo de seguir previniendo afectaciones, que causan los fenómenos meteorológicos y anteponiéndose a la temporada de lluvias y huracanes 2022.

Por ello, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández señaló que una de las prioridades del gobierno municipal, es la seguridad, bienestar y protección de la ciudadanía y de su patrimonio.

De tal forma que, las labores de limpieza y desazolve de los ríos, canales de riego y drenes de la ciudad continúan incesantemente, iniciando por la limpieza del Río Chico, partiendo del puente de la “Y griega”, hasta la convergencia con el río San Lorenzo

Hidalgo Hernández informó que para tales acciones se contó con el apoyo de maquinaria pesada, propiedad de la CAAMT, así como un camión pesado, de una capacidad de 14 metros cúbicos, a fin de realizar la limpieza y el retiro de los desechos acumulados.

Agregó que, con los trabajos y desazolve; se ha cumplido con la extracción de 966 metros cúbicos, equivalentes a 2,345.7 toneladas de lodo, piedra de rio, basura, azolve y maleza, ejecutados en un total de 1, 350 metros lineales, que comprende este río.

El funcionario expuso que los trabajos siguen en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de evitar algún incidente que afecte el patrimonio y la infraestructura urbana.

Con estas acciones certeras, Tulancingo avanza con resultados en temas de prevención, actualización y protección del patrimonio y la vida de la ciudadanía; así como en la mejora en los servicios básicos.