Centros de desarrollo comunitario cuentan con oferta de 15 cursos para elegir

500 Tulancinguenses han sido beneficiarios en este año

La directora de Centros de Desarrollo Comunitario de Tulancingo, Gabina López Martínez, informó que se cuenta con una oferta de 15 cursos para el aprendizaje de artes y oficios que contribuyan al autoempleo o bien a facilitar la inserción al campo laboral.

En lo que va del año, 500 Tulancinguenses han formado parte de los grupos que egresan, ya que el curso tiene duración de un trimestre. Los cursos se imparten en horarios matutinos y vespertinos (tanto en polígonos y parques recreativos).

Los talleres de mayor demanda son: colocación de uñas y pestañas, así como maquillaje, zumba, escaladora, jumping y ejercicio funcional. El 1 de junio comenzará un nuevo curso de serigrafía, para estampado en playeras, vasos, ceniceros, y más.

La inscripción en todos los cursos es gratuita y solo se requiere presentar copia de CURP y una fotografía infantil, además de cubrir el importe por clase; con ello se beneficia al usuario para no realizar un pago general.

Para los interesados en inscribirse en los cursos, deberán acercarse al polígono o parque recreativo más cercano a su lugar de residencia. La dirección de Centros de Desarrollo Comunitario tiene a su cargo la operatividad de los polígonos (Cañada, Guadalupe, Jaltepec y Metilatla), pero también tres parques recreativos ubicados en (Paraíso, Napateco y Avioneta).

Siguiendo la instrucción del Presidente Jorge Márquez Alvarado, la Secretaría de Desarrollo Humano, lleva a cabo diversas acciones para motivar la integración comunitaria y la reestructuración del tejido social.

Para más información sobre las actividades de la dirección de Centros de Desarrollo Comunitario, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1135 o bien, en su página de Facebook.

En actividades recientes de la dirección de Centros de Desarrollo Comunitario se efectuó un torneo de aniversario de reconocida empresa de artes marciales, teniendo como sede al polígono Guadalupe

Dentro de los ganadores del torneo, resaltaron alumnos de los parques recreativos Napateco y Ahuehuetitla, así como de los polígonos Cañada y Guadalupe, formados por el profesor Ricardo Morales.