CAIC Madero y Juárez, iniciaron ciclo escolar 2023-2024, con entrega de útiles

Inició el ciclo escolar 2023-2024 y se realizó la entrega de útiles escolares a los alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario Benito Juárez y Francisco I. Madero, del Sistema DIF Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera.

Con mucho entusiasmo las niñas y niños, asistieron a sus centros educativos para arrancar sus clases.

En el CAIC Francisco I. Madero se inició con 120 alumnos inscritos, con un grupo de primero, tres de segundo y tres de tercero, mientras que en el CAIC Juárez, fueron 134 alumnos de los cuales 74 alumnos son de segundo de kínder y 60 de tercero.

Las Directoras de los Centros, Nahyr Atilano y María Magdalena Gómez, señalaron que las maestras estuvieron en constantes capacitaciones con el Consejo Técnico Escolar; donde se abordó el tema de los materiales a utilizar, así como el Plan Didáctico, basado en el Plan Analítico realizado conforme al nuevo programa de la Nueva Escuela Mexicana.

La Presidenta del Sistema DIF, Yolanda Magaldi, entregó útiles escolares a las niñas y niños que cursan su educación básica; estando presentes padres de familia que recibieron el material para sus pequeños.

Dicho apoyo está conformado por paquetes de material académico, y son otorgados por el Gobierno del Estado de Hidalgo y contienen libros, libretas, cartulinas, hojas pegamento, colores, tijeras y un texto de trabajo.

Con acciones como la citada, el Gobierno encabezado por Jorge Márquez Alvarado, avanza y se coordina con el Gobierno del Estado de Hidalgo, para que todas las niñas y niños de estos Centros, cuenten con las herramientas en pro de su enseñanza básica.