CAAMT realizó reparación en el pozo 18 de marzo

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), realizó labores de reparación, después de una falla eléctrica que afecto la bomba del pozo 18 de marzo.

El titular del organismo operador Luis Enrique Hidalgo Hernández, informó que es una actividad que este organismo viene operando en casos de una falla fortuita, con el objetivo de que los pozos que abastecen a este municipio no tengan problemas en cuestiones de operación.

Sin embargo, estas fallas se dan en el momento menos esperado y hay que trabajar todas las horas que sean necesarias hasta que el problema suscitado tenga solución; mencionó el funcionario.

Cabe mencionar que una de las principales preocupaciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, es el que los habitantes de este municipio no les falte el servicio del líquido vital, por lo que se implementan estrategias preventivas y correctivas de manera permanente.

El director de la CAAMT, comentó que esta labor se efectúa en afán de subsanar la seguridad del abasto del líquido, en donde interviene el área técnica con los especialistas en la materia de empresas dedicadas a los trabajos de manejo de pozos, con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles.

Los trabajos fueron en torno a que se generó una falla interna dentro del motor de la bomba por desgaste y por ende, se tuvo que cambiar y la bomba de reemplazo que se tenía en el stock de la CAAMT requirió de un cople de adaptación que por las medidas que son muy específicas no se tenía en disposición inmediata; ya puesto se procedió y después se generó un inconveniente en el sistema del arrancador, que fue subsanado

Se estima que en un lapso de 24 horas posteriores al arreglo el servicio quedará reestablecido en lo que se van llenando las líneas de abasto en las colonias Guadalupe, 20 de Noviembre, Plan de Ayala, Mirador, Arboledas, Fidel Velázquez, San Rafael, 15 de septiembre, Ruiz Cortines, La Herradura, Infonavit, Francisco I. Madero y Mirador.