CAAMT atiende reportes en jardines del sur y da respuesta inmediata para restablecer el servicio

Personal operativo supervisa red hidráulica y soluciona fallas

El gobierno municipal de Tulancingo, desde el primer día de labores de la actual administración, presidida por Jorge Márquez Alvarado, ha mostrado su preocupación por la ciudadanía y para que esta cuente con el abasto de agua potable; prueba de ello es la atención que se le dio a los reportes de los vecinos del sector de Jardines del Sur, sobre una fuga de agua sobre la calle Sebastián Bach esquina con Bela Bartok.

Por ello, en acciones inmediatas, el organismo operador, por instrucciones del director general Luis Enrique Hidalgo Hernández, se dio a la tarea de suspender la operación del pozo Jardines del Sur, para evitar la pérdida masiva del vital líquido, debido a la ruptura de la línea conductora de agua.

Asimismo, el personal operativo, de campo y técnico de la CAAMT, se dio a la tarea de realizar una inspección y supervisión de la red hidráulica, para detectar la problemática y atender, en lo inmediato, la falla en el suministro de agua potable y abastecer del servicio a dicha zona habitacional.

Cabe destacar que la red ya es muy antigua, es por ello que presenta detalles diversos, como daños en varios puntos de la tubería, lo que había provocado la fuga del hídrico.

Agregó, Hidalgo Hernández que, la CAAMT seguirá al pendiente de estas situaciones y tomará medidas de respuesta rápida para evitar, en la medida de lo posible, el desperdicio de agua y así, atender a la ciudadanía en tiempo y forma, tomando acciones de reparación prontas, para dar solución a cualquier problemática que se suscite.

Esto, dado que en semanas anteriores se reportaba la falta de presión en el servicio, para la zona de Jardines del Sur, el personal de reparación de fugas y el área técnica de la CAAMT, seguirán en constante supervisión del servicio en la zona para encontrar más fugas y efectuar las acciones de reparación necesarias para normalizar el servicio.

Con estas acciones, Tulancingo avanza con resultados en materia de atención a la ciudadanía y calidad de los servicios básicos, para el bienestar y seguridad de las familias tulancinguenses.