CAAMT atiende de manera inmediata fugas de agua

El gobierno municipal de Tulancingo desde el primer día de labores, ha mostrado su preocupación por que la ciudadanía cuente con el abasto de agua potable, prueba de ello es la atención que se le ha dado a los reportes recibidos de fugas o desperdicios; que se tratan de manera eficaz y a la brevedad posible, como el reporte de una fuga de agua sobre la calle de Juárez entre las calles de Bravo y Doria.
Al respecto, Luis Enrique Hidalgo director del organismo operador indicó que para el gobierno tulancinguense, el brindar un adecuado servicio en el abasto del vital líquido a la ciudadanía, es de suma importancia; por lo que se procedió a realizar las labores correspondientes para darle solución.
Por ello, en acciones inmediatas, el organismo operador por instrucciones del director general, se dio a la tarea de suspender la operación los pozos Peni 1 y Caracolito, que son los que surten a este sector de la población y así evitar la pérdida masiva del líquido, debido a la ruptura de la línea de asbesto conductora de agua.

Agregó Hidalgo Hernández que, la CAAMT seguirá al pendiente de estas situaciones y tomará medidas de respuesta rápida para evitar pérdidas del vital líquido y así atender a la ciudadanía en tiempo y forma.

Tan solo en el mes de septiembre se atendieron 179 reportes de fugas, 12 de tomas tapadas, 5 reportes de fugas por robo de medidor; se atendieron 21 reposiciones de concreto en instalación de drenajes, 52 desperdicios de agua, 4 tomas clandestinas, así mismo llegaron 41 reportes de drenaje y coladeras tapadas; así como 38 de baja presión o sin servicio del hídrico.
Por último, el funcionario exhorta a la población que, para dar un mejor servicio, reporte de manera inmediata una emergencia hidráulica, al número telefónico 775-755-8450, extensión 2126 en un horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, y al 7751629152 para reportes de fugas, desperdicios y falta de agua, para que sea canalizado y una cuadrilla de personal de la CAAMT les dé respuesta.
Con estas acciones Tulancingo Avanza en materia de atención a la ciudadanía y mejora de los servicios básicos.