Jorge Márquez inauguró nuevo comedor municipal en la cañada

En apoyo a quienes menos tienen, el presidente Jorge Márquez Alvarado inauguró y puso en funcionamiento un nuevo comedor municipal en la colonia La Cañada, el cual distribuirá de manera inicial alrededor de 50 raciones entre desayunos y comidas.

El mandatario Tulancinguense aseguró que los cuatro comedores operantes y este nuevo, tienen como objeivo proporcionar alimentos dignos, independientemente de su bajo costo pues se preparan por personal comprometido con la higiene, la calidad y sobre todo con sentido humano.

El ejecutivo local también informó que en este último año, han sido servidas 25 mil 261 porciones de alimentos con bajo costo.

Se aseguró que en Tulancingo, el programa de comedores ya está posicionado y eso da la pauta para proyectar hacía el futuro.

Con los comedores municipales, el Gobierno de Tulancingo ayuda a contrarrestar los efectos de la actual crisis económica y alimentaria, en muchos hogares, lo cual se refleja en mayores usuarios de raciones de desayuno o comida.

Se reveló que a causa de la pandemia, muchas personas, quedaron limitadas a no trabajar como antes por las secuelas del covid, y ahora los comedores son una alternativa para tener alimento.

Asimismo, otros usuarios de los comedores son adultos mayores, embarazadas y madres solteras, que al no tener apoyo familiar, también recurren a esta red de apoyo que tiene a su cargo la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.

El programa de comedores está abierto al público y se cuenta con la modalidad de consumo interno y con raciones para llevar.

Finalmente tras cortar el listón del quinto comedor, las autoridades municipales y el ayuntamiento de Tulancingo refrendaron su compromiso con la sociedad civil para seguir mitigando la carencia alimentaria.

Los desayunos y comidas tienen menús balanceados y se ofrecen con un costo de 17 pesos.

Se sirven de lunes a viernes, propiciando también la cohesión social, además de que también se motiva el empoderamiento de la mujer pues gran parte de la matrícula en el programa de comedores son mujeres.