Avanza proyecto integral de mejoramiento urbano ejecutado frente a plaza patio

Se dará paso a fraguado previo a su inauguración.

El Presidente Municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que está por culminar el proyecto integral de mejoramiento urbano (frente a plaza patio) en el cual se aplicó inversión mayor a 5 millones de pesos

Entre los propósitos de dicho proyecto está acrecentar la red vial y ampliar las alternativas que den eficiencia a la movilidad, dado que Tulancingo ha tenido notorio crecimiento en su parque vehicular.

El mandatario municipal dijo que el proyecto integral es sin duda una de las obras más importantes de su gobierno, ya que esta pavimentación unirá a Lázaro Cárdenas con el Libramiento la Joya, además que sirve como conexión con la salida al bulevar Miguel Hidalgo; pero también hay beneficio a los peatones, pues podrán desplazarse en banquetas modernas y espaciosas.

En el caso de la movilidad peatonal, el proyecto integro el revestimiento de canal y se construyeron 528.44 metros cuadrados de banquetas para un paso seguro, contemplando que es zona comercial, de fábricas y de servicios; De ahí que el flujo de transeúntes sea numeroso y constante.

Sobre las metas alcanzadas en pavimento hidráulico, sobrepasan los 2 mil 500 metros cuadrados de concreto MR-40 con especificaciones y resistencia para tráfico pesado, al contar con 20 centímetros de espesor y estampados en color terracota.

En suma, es una obra que contiene todos los elementos para seguir poniendo a Tulancingo a la vanguardia en infraestructura de calidad y con un diseño novedoso, respondiendo al compromiso de que la ciudad Avance y se inserte al desarrollo.

Un factor que influyó determinantemente en el mejoramiento urbano de esa zona, es su alto potencial para transformar el entorno y cambiar el aspecto de descuido que prevaleció por muchos años.