A punto de concluir plazo de tramitación de cartillas del servicio militar nacional

Restan 132 documentos para su expedición

Cumpliendo con lo dispuesto por las autoridades de los diversos órdenes de gobierno, la administración Municipal de Tulancingo, continúa haciendo extensiva la invitación a los jóvenes de la clase 2003 y remisos a cumplir con la tramitación de la Cartilla del Servicio Militar Nacional, pues el plazo para tal fin vence el próximo día 15 del presente mes.

Lo anterior lo informo el responsable de la oficina Municipal de Reclutamiento, José Luis Cárdenas Ortiz, quien dijo que, de las 800 cartillas dispuestas para los jóvenes de Tulancingo, solo restan 129 documentos, los cuales esperan cumplir en tiempo y forma.

Por ello, mencionó Cárdenas Ortiz, se hace extensivo el exhorto a los jóvenes de la clase 2003 y remisos, para que cumplan con esta disposición y no hagan su trámite el último día y con ello se propicien las aglomeraciones, lo cual se debe de evitar en esta época de contingencia sanitaria.

La asistencia de jóvenes para la expedición de las cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN), ha sido favorable y, por ello se solicita acudir antes de que llegue el plazo final de tramitación del documento, el cual vence el próximo 15 de octubre.

Los requisitos para tal fin son: Para los nacidos en Tulancingo; acta de nacimiento actualizada, CURP, constancia de estudios, así como un comprobante de domicilio (puede ser credencial de elector de los padres, recibo de teléfono o agua).

También, deben entregar cuatro fotografías, tamaño cartilla, a color, que deben contener las siguientes especificaciones: (Tener un fondo blanco, camisa o playera blanca, así como corte de cabello de casquete corto, sin patilla y sin bigote; sin collares, sin lentes y sin barba).

Finalmente, se informó que el horario de atención de la Oficina de Reclutamiento es 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes; y debido a la pandemia, se pide a los jóvenes que se informen, antes de su comparecencia, en el teléfono 775 75 58450 extensión 1113, de esta manera se organizarán los aforos por día.