El próximo 13 de octubre se presentará en Tulancingo el monologo “mujer, una historia para todas”

Con invitación abierta al público y teniendo como sede al auditorio Benito Juárez de presidencia municipal, el próximo 13 de octubre se llevará a cabo la presentación de un monologo a través del cual se fomentará la cultura de respeto, autoprotección, igualdad de género y acato a los derechos humanos.

Son trabajos coordinados entre la secretaria de Seguridad Ciudadana de Tulancingo a través de la dirección de prevención del Delito con participación de la Instancia de la mujer.

El referido monologo comenzará a las 12:00 horas y se pretende la asistencia de un centenar de participantes quienes identificarán diversos tipos de violencia hacia la mujer.

En el marco de esta actividad, se brindarán alternativas de solución tanto personal como institucional que mejoren la calidad de vida de las mujeres.

El monologo tendrá duración de dos horas y en este tiempo los espectadores podrán conocer tres vidas entrelazadas donde el común denominador es la presencia de señales de violencia en diversos ámbitos sin importar estereotipos.

El monologo se hace posible con el apoyo de Secretaria de SP estatal quien suma a Tulancingo y a las regiones donde se crea sensibilización en torno a temas como violencia familiar, divorcio, adicciones, rebeldía de los jóvenes de hoy, sexualidad y discriminación.

Rafael Guerrero Gómez Secretario de Seguridad Ciudadana invitó a la población a participar de este monologo en el cual podrán conocerse formas de identificar y prevenir violencia.

En ocasiones las acciones que se desarrollan en la cotidianidad son tan rutinarias que es difícil diferenciar lo que es violencia, de lo que no lo es.

Por su parte, Claudia Espinosa Castillo, Directora de prevención del Delito reveló que el actor principal del monologo es Francisco Venancio Horta Islas, licenciado en derecho y actor desde 2005 con más de mil 500 representaciones.

El monologo ha recorrido los 84 municipios de Hidalgo y algunos otros estados de la República mexicana; ahora llega a Tulancingo como parte de las acciones para prevenir el delito.