Zoológico de Tulancingo es un espacio destinado para la correcta conservación de especies y un atractivo para turistas

En esta administración, el Zoológico de Tulancingo se renovó por completo convirtiéndose en un espacio de sano esparcimiento familiar, autosustentable, conectado con la naturaleza, además de punta de lanza y ejemplo para otros espacios de su tipo para la conservación animal.

Así lo expresó el presidente Jorge Márquez Alvarado en el marco de su Tercer Informe, subrayando que, a través de los hechos, es como se ha generado la nueva etapa de un parque fortalecido en su patrimonio faunístico e instalaciones, cumpliendo a cabalidad lineamientos para su operación.

El ejecutivo local afirmó que se avanza en el camino correcto para que el sitio recreativo nuevamente se reinserte como el orgullo hidalguense que le caracterizó.

El presidente remarcó que el trabajo comprometido del equipo del Zoológico Municipal, aunado al respaldo de instancias estatales e inyección de recursos, han favorecido al recinto faunístico importante.

En lo que va de la presente administración, se han integrado 57 nuevos ejemplares de manera paulatina, algunos de ellos, producto de intercambio por especies excedentes y en otros casos donaciones o asignaciones por parte de PROFEPA

Los ejemplares tienen alimentación acorde a cada especie, de acuerdo a su edad, etapa fisiológica, hábitos de consumo, metabolismo y morfología, ya que una óptima nutrición, junto a cuidados especializados incide en prolongar su expectativa de vida.

Actualmente el zoológico de Tulancingo cuenta con un inventario de 269 animales de 57 especies.

Un atractivo para visitantes y locales, son los tigres y la tigresa blanca, los cuales son los protagonistas en recorridos de estudiantes, familias y niños, sobre todo fines de semana.

Con 40 años de vida, el espacio tiene bases sólidas para reafirmar su visión y misión como institución, donde las especies cohabiten en armonía, además de abonar al respeto y cuidado de los seres vivos.