Unidad deportiva de Tulancingo realiza activación física con deportistas

En virtud de que la activación favorece salud física y mental pero también reduce el estrés, el Gobierno Municipal de Tulancingo a través de la Dirección de Cultura Física y la Unidad Deportiva Municipal emprenden programas para que los deportistas se ejerciten y fortalezcan su sistema inmunológico.

Esos programas de activación se realizan a partir de las 09:00 A 13:00 horas y puede participar todos las y los interesados.

Las activaciones se realizan al aire libre y cuentan con todas las medidas sanitarias, aunado a que las rutinas de ejercicio son acordes a la edad y grado de autonomía motriz y funcional.

La falta de actividades fuera de casa predispone que niños y adultos sean más sedentarios, por ello la Secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, a cargo de José Rubén Hernández Ortega, ha indicado programas en donde la población pueda estar en movimiento, en vez de caer en inactividad.

Se informó que la activación física que se ofrece por las mañanas en la Unidad Deportiva, a cargo de Patricia García Morales, integra diversas disciplinas y se cumplen las nuevas reglas para la actividad física en pandemia.

Entre ellas, mantener sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, siendo estos los cuidados a seguir para disminuir las posibilidades de contagio al Coronavirus.

García Morales, directora de la Unidad Deportiva dijo que los beneficios que aporta el deporte a las personas y sobre todo en este momento pandémico son innegables por ello los programas deportivos están ajustados al color naranja de semáforo epidemiológico interno estatal.

La funcionaria municipal recordó que la Unidad Deportiva Municipal Javier Rojo Gómez está en operaciones con aforos controlados y con el firme propósito de que la población cuente con un espacio seguro donde pueda ejercitarse y esa sea la clave para prevenir enfermedades físicas y preservar la salud mental.

Es interés del gobierno que encabeza el Presidente Jorge Márquez Alvarado, reducir el impacto negativo que produce el sedentarismo a la salud.

Hacer ejercicio disminuye los niveles de ansiedad, irritabilidad y síntomas de depresión.