Unidad de primer contacto realiza diferentes acciones, en beneficio de la población vulnerable de Tulancingo

La Unidad de Primer Contacto del Sistema DIF Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, se preocupa por generar una vida libre de violencia en niñas, niños y adolescentes.

Esta área trabaja para detectar oportunamente algún indicio de violencia, que ponga en riesgo el bienestar de este grupo poblacional; y poder atender esta problemática y generar una mejor calidad, a través de estrategias efectivas, ejecutadas por profesionales.

La Directora del Sistema DIF, Juana Cruz Islas, dio a conocer que durante el periodo de septiembre 2022 a septiembre 2023, se han realizado 80 visitas domiciliarias del área de trabajo social, en diferentes puntos de la ciudad.

Atendiendo los reportes de la ciudadanía para detectar algún tipo de violencia, y realizar así un plan de restitución de los derechos de este grupo vulnerable.

Señaló que también se han brindado 776 terapias psicológicas, ayudando estas, a la participación de la familia a fin de que no se vulneren los derechos de los menores y jóvenes.

Por último, la funcionaria agregó que se seguirá con estos trabajos de manera permanente en todo el Municipio, e invitó a seguir reportando situaciones que vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes, al siguiente número telefónico: 775 75 3 10 43 y poder así atender oportunamente.