Tulancingo reporta saldo blanco tras operativo de semana santa 2023

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil informó que culminó con saldo blanco el operativo de semana santa 2023 y se mantendrán atentos al retorno de paseantes que habrán de movilizarse por vías carreteras en los siguientes días.

El funcionario municipal agradeció a los ciudadanos que atendieron las recomendaciones emitidas por diversos medios y con ello prácticamente se logró el resguardo del orden y seguridad de las personas que eligieron a Tulancingo como punto de estancia, recreación o descanso

El saldo blanco, fue producto del operativo y de los despliegues policiales llevados a cabo para monitorear y garantizar la seguridad de iglesias, centros recreativos y otros puntos de alta concurrencia

Se indicó que en lo referente al choque por alcance en Pitula, no implicó un asunto mayor y no se registraron hechos que lamentar.

Por la ubicación de Tulancingo como punto estratégico de paso hacía otras entidades, se requirió un trabajo comprometido, siguiendo la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado.

García Ávila resaltó la coordinación interinstitucional con los órdenes de gobierno estatal y federal; así como con los cuerpos de servicio médico con quienes se intercambiaron opiniones e información; favoreciendo así la disminución de percances e incidencia delictiva.

Así finaliza el operativo que desplegó toda la fuerza del ayuntamiento e instancias encargadas de velar por la seguridad.

Finalmente se ofrecieron algunas recomendaciones a quienes retornarán tras la conclusión del periodo vacacional; entre ellas, no emprender desplazamientos de última hora y considerar los flujos en el paso por casetas, ya que el manejar a vuelta de rueda es causa de estrés.

También se pidió verificar condiciones mecánicas de autos y llevar refacciones extras, además de herramienta, en caso de que sea necesario el cambio de algún neumático o pieza del automotor.

Por otra parte, se llamó a no pasar por alto las precipitaciones pluviales y evitar en todo momento los distractores como celulares que impiden la concentración total al momento de ir al volante.