Tulancingo recibió registro único del deporte

Reconocimiento a deportistas tulancinguenses

Se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Registro Único del Deporte al gobierno Municipal de Tulancingo.

El director de Cultura Física y Recreación, Jesús Olvera Navedo fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, entre ellos atletas de diferentes disciplinas, entrenadores y promotores de las ligas deportivas, así como autoridades deportivas en el rubro estatal.

Para dar paso a la entrega en físico del Registro Único del Deporte, por parte del gobierno estatal, documento que permitirá ser un soporte en la toma de decisiones como implementar acciones para el otorgamiento de recursos económicos, así como impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en el municipio de Tulancingo.

La directora de Cultura Física y Deporte del Estado de Hidalgo, Nadia Lugo Santamaría, dijo sentir una gran energía al estar entre deportistas, señalando que como gestora ante el Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (CONADE), se hizo la invitación a 84 municipios de la entidad a formar parte del Sistema Nacional de Cultura y Deporte, obteniendo respuesta de sólo nueve, entre ellos Tulancingo.

Al tomar la palabra el alcalde Jorge Márquez Alvarado, agradeció el apoyo del titular del del Instituto Hidalguense del Deporte, Pipíno Cuevas y al gobierno estatal que encabeza Julio Menchaca Salazar, e indicó que era una gran alegría este logro, pues en esta ciudad, son numerosos los atletas que han destacado no sólo a nivel nacional sino internacional.

Sobre el tema, dijo que era una gran amalgama entre niños, jóvenes, padres de familia, y promotores de estas disciplinas, quienes practican el deporte, lo cual contribuye a una sociedad sana, sin vicios y enfocada a actividades que benefician su salud.

Para concluir el evento, se hizo la entrega de reconocimientos a 60 deportistas, así como de equipo de boxeo, consistente en costales rectos, redondos, peras, cuerdas, guantes y protectores, además de balones para la práctica de basquetbol, voleibol y fútbol.