Tarjeta informativa 182

FECHA: 07 de abril de 2022
TEMA: Educación
Archivo Municipal “María Luisa Ross Landa” informa:

Este 22 de abril finalizará la exposición Pandemias, que tiene como sede a la galería del Archivo Municipal de Tulancingo, haciendo presente a los espectadores que las epidemias y pandemias han cambiado o influido decisivamente en el curso de la historia.
La exposición consta de acervo documental que abarca desde 1833 hasta 1911 y se citan enfermedades que afectaron a la población tales como cólera, viruela, lepra, entre otras
La muestra, busca despertar la reflexión sobre las pandemias y de manera particular sobre sus rasgos, manifestaciones, repercusión económica, años de aparición, localización mundial y su trascendencia tanto social como sanitaria.
La aparición del covid-19 en el mundo, hace necesario analizar la información histórica sobre epidemias y pandemias así como la lucha de la humanidad contra esos enemigos invisibles.
Se destacó que la muestra Pandemias, es una opción para visitar en este asueto de semana santa y el horario del Archivo Municipal es de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Se anticipó que la siguiente exposición que presentará el archivo municipal en mayo será: “Tulancingo y el Imperio” y se exhibirán documentos relacionados con el Imperio de Maximiliano de Habsburgo, recordando que en esa época, Tulancingo tuvo gran relevancia por ser capital del obispado.
Para más información sobre las actividades que realiza el Archivo municipal el teléfono de contacto es 7751120420 así como en la página de Facebook Archivo Municipal de Tulancingo de Bravo.

La siguiente información es con fines informativos y orientación a la población, queda prohibido su uso para fines políticos y propaganda gubernamental.