Talleres de figuras navideñas, como parte de los cursos de autoempleo en Tulancingo

Instancia Municipal de las Mujeres

Previo a los festejos decembrinos, la Instancia Municipal de las Mujeres del Gobierno de Tulancingo, realiza talleres sobre elaboración de figuras navideñas como parte de los cursos de autoempleo.

Dichas actividades se llevan a cabo, a partir del 14 de noviembre y hasta el seis de diciembre, con el objetivo de que con aprendizaje el sector femenino de Tulancingo, pueda generar ingresos durante esta temporada.

Carolina Márquez Cabrera, titular del área, señaló que las sedes son las instalaciones de la instancia a su cargo, situada en la colonia Guadalupe, así como el polígono de Jaltepec.

Indicó que la confección de figuras navideñas, forma parte de los talleres de elaboración de flores y se impartirá en las siguientes fechas: el 14 fue el de “Reno”, el 21, “Coronas”, el 28, “Centros de mesa”, y el cinco de diciembre se les enseñará a hacer un “Dulcero con forma de oso”.

Estas clases son impartidas por la profesora Gabriela Arroyo, en el polígono de Jaltepec, de 10 a 12 del día, y son completamente gratuitas, sólo se cobra por la recuperación del material.

Por otra parte, en la Instancia Municipal de las Mujeres se les capacitará el 15 de noviembre, en la confección de “Nochebuenas y Renos”, el 22 “Nochebuenas y Santa Close”, el 19 con “Nochebuenas y duendes”, y finalmente el seis de diciembre con “Flores y copos de nieve”, igualmente en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

Agregó que las capacitaciones tienen como finalidad, generar mejores oportunidades, en cuanto al autocuidado y el autoempleo, y específicamente, aprovechar la época de fin de año.

Para mayores informes se puede ingresar a la página de facebook de la dependencia, o comunicarse vía whatsapp al número 775 225 07 75, o acudir directamente a sus instalaciones, situadas en la calle Azteca, colonia Guadalupe a un lado del polígono.

Con estas acciones, la actual administración presidida por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, genera espacios y proporciona herramientas para que las mujeres de Tulancingo aprendan una actividad productiva que les genere un beneficio para ellas y sus familias.