Segunda edición del TAMALFEST, se realizará este 2 de febrero

Secretaría de Fomento Económico en Tulancingo
El secretario de Fomento Económico, Juan García Melo, informó que este año, la dependencia a su cargo organizará el Tamalfest, en su segunda edición.
Está por emitirse la convocatoria para que la población mayor a 18 años se registre y el plazo límite para inscripciones será el martes 30 de enero.
Se prevé haya una nutrida participación, ya que las personas que participen en el concurso, también podrán comercializar el popular platillo.
El Tamalfest se realizará el 2 de febrero en callejón San Vicente y conforme el programa estructurado, la actividad de venta comenzará desde las 7:00 horas, mientras que el acto protocolario será las 10:00 para la premiación de los tres primeros lugares.
Se prevé que en esta segunda edición, crezca en variantes innovadoras, a través de la creatividad que será calificada por chefs reconocidos
Los requisitos para inscribirse como participantes son: Copia de Identificación con fotografía y proporcionar el nombre de algún negocio, en el caso de que ya se cuente con algún establecimiento.
La premiación a los ganadores consistirá en 3 mil pesos al primer lugar; dos mil pesos al segundo lugar y mil pesos al tercer lugar.
La finalidad de realizar el Tamalfest es preservar tradiciones, e igualmente fomentar el comercio local, respaldando a los sectores productivos que son motor de la economía, siendo esta la encomienda del presidente Jorge Márquez Alvarado.
La primera edición del Tamalfest tuvo una importante afluencia y se prevé que esta nueva edición la supere, ya que los asistentes tendrán la oportunidad de probar exquisitos tamales y los expendedores, promoverse en este evento empatado con el día de la candelaria.