Sector salud y gobierno municipal piden a ciudadanía seguir implementando   medidas de bioseguridad al acudir a tianguis, plazas y espacios comerciales

En reciente sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud; se acordó que los tianguis, plazas y centros comerciales de la región deberán reforzar sus medidas sanitarias a fin de evitar riesgos de propagación del virus SARS-CoV2.

Ciudadanos han expuesto que se percibe relajamiento de protocolos e incluso que en algunos casos, ha dejado de aplicarse lo mínimo requerido en los objetivos de contención.

Ante ello, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Mercados, a cargo de Vicente Briones Rodríguez y de Sanidad Municipal, a cargo de Erika Miralrío, estarán atentos a vigilar que sea acatado el aforo del 70 por ciento, en estos espacios y el cumplimiento a otras medidas de bioseguridad.

Es menester que los mercados, y en general la actividad de comercio, prevalezca como espacios seguros dentro de la cadena de abastecimiento

En lo referente al Tianguis Tradicional de los jueves, el líder comercial Samuel Cruz Flores ha expresado su total disposición para que sus agremiados porten cubre bocas correctamente e igualmente, se reiteró el compromiso para acentuar el trabajo en los filtros de acceso y salida a este espacio.

También, prevalecerán estaciones dispensadoras de agua que se colocan en diversos puntos de la plaza tradicional, para que la ciudadanía pueda realizar el lavado de manos constante

Igualmente, cada «puesto» deberá contar con gel para que la ciudadanía pueda realizar la desinfección de manos tras haber tenido contacto con monedas, billetes y otros elementos que pudieran ser agentes del virus..

Es de esta manera, como se afianza que la activación económica se desarrolle bajo los términos y lineamientos que son elementales para contrarrestar los efectos que ha causado la pandemia en esta, que ha sido denominada, Quinta ola de Covid-19.