Secretario ejecutivo del consejo estatal de seguridad pública reconoce trabajo realizado en Tulancingo

Durante la reunión Regional de Coordinación y toma de acuerdos entre dependencias Federales, Estatales y Municipales, convocada por Gobierno del estado; Carlos Emigdio Arozqueta, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reconoció el trabajo del municipio de Tulancingo en esta materia tan importante.

El pasado lunes, 19 de diciembre, Tulancingo fue sede de dicha mesa de trabajo, donde se pudieron concretar estrategias en diferentes rubros de la administración pública, que involucran a los tres órdenes de gobierno.

La sesión fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; Salvador Cruz Neri Secretario de Seguridad Pública; Álvaro Bardales titular de la secretaría de Contraloría y María Zorayda Robles Barrera Secretaria de Salud en la entidad; además de funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil.

En dinámica de trabajo establecida para dialogar sobre diversos temas, como la salud, la educación y obra pública; un tema nodal fue la seguridad pública, en la que fue reconocido el gobierno de Tulancingo.

En su intervención, Arozqueta Solis dijo que, Tulancingo recibe 124 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y destina el 80 por ciento a Seguridad Pública; y en su ejercicio de trabajo, tiene el 87 por ciento de elementos policiacos acreditados para la realización de su deber.

El funcionario reconoció el trabajo del presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez, y la administración que encabeza, al ser de los tres municipios que más invierte en seguridad Pública y con mejor número de elementos certificados.

De esta manera, Tulancingo avanza para concertar estrategias que permitan el fortalecimiento de la Seguridad Pública y de los temas fundamentales para tener una ciudad en paz y prosperidad.