Secretaría del campo tiene inscripción permanente al programa de mejoramiento genético en ganado ovino

El secretario del Campo en Tulancingo, Oscar Gabriel García Vargas, informó a productores de ganado ovino, que se cuenta con inscripción permanente al Programa de Mejoramiento Genético que tiene a su cargo la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo.

El programa consiste en inseminación artificial para vientres ovinos, sin costo para los productores. La inscripción de beneficiarios se realiza en la Dirección de Vinculación de la secretaría del Campo, directamente con Carmen Virginia Hernández Desentis.

Los requisitos para registrarse son: Identificación Oficial con Fotografía y llenar una solicitud.

Una vez que fue registrado el productor, la solicitud de inseminación artificial para vientres ovinos será atendida por un técnico asignado a este municipio.

En lo que va de este gobierno se ha apoyado de manera decidida al mejoramiento genético en el ganado ovino, toda vez que una de las actividades con mayor arraigo y generadora de derrama económica es la producción de barbacoa, incluso ya con venta en diversas partes del país.

Además de que los productores pueden mejorar la genética en sus rebaños, incluso con fines de intercambio y en concurso de ejemplares.

Para más información sobre este programa, el teléfono de contacto es 775 75 5 84 50 extensión 1239 o directamente en oficinas ubicadas en la planta baja de presidencia municipal.

Se resaltó el trabajo en alianza con el Gobierno del Estado, para consolidar que el mayor número de productores sea beneficiado.

Algunas de las localidades apoyadas anteriormente con inseminación artificial a vientres ovinos son: Jaltepec, Acocul, y San Vidal, por citar algunas.

En este año, la colonia Rojo Gómez fue punto de inicio del programa de mejoramiento genético para producción ovina y desde ese entonces los apoyos han sido constantes y el registro es permanente.