Secretaría de seguridad ciudadana de Tulancingo implementará operativo durante celebraciones en puerta

El Gobierno Municipal de Tulancingo, a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana informó que implementará operativos de prevención, para fortalecer la protección de la integridad y patrimonio de locales y visitantes durante las festividades decembrinas.

Atendiendo a la instrucción del presidente, Jorge Márquez Alvarado, se busca replicar el saldo blanco obtenido en las celebraciones del 2022 y de otros eventos masivos realizados en la ciudad.

El plan en materia de seguridad, comenzó con el pasado Buen fin con saldo blanco, y habrá de concluir hasta el 7 de enero, cuando pase el día de reyes.

Los aspectos en los que habrá de acentuarse el trabajo de manera cercana son, la festividad del 12 de diciembre, así como el depósito del aguinaldo y otras prestaciones en las instituciones bancarias.

En caso de depósitos o retiros importantes en bancos, la población puede solicitar el apoyo para resguardo con efectivos municipales, con previa solicitud al 775 75 5 22 22.

Sobre el 12 de diciembre, es habitual la llegada o paso de peregrinaciones por la ciudad y a través de la dirección de movilidad se tendrá presencia y el resguardo de contingentes para que el desplazamiento transcurra sin incidentes hacía sus destinos.

Además de atender el rubro vial, también la Dirección seguridad publica tendrá patrullaje en iglesias y capillas el 12 de diciembre. A través del C4 se intensificará el monitoreo activo con información en tiempo real y así disuadir la incidencia delictiva.

Sobre las acciones de navidad y año nuevo, se tendrá vigilancia en área comercial y se tendrá coordinación con propietarios de comercios para que apliquen medidas preventivas. Otro rubro a inhibir será la venta y quema de pirotecnia a través de operativos de vigilancia en la ciudad; e igualmente agudizar la sensibilización por la colocación de adornos eléctricos que pudieran generar conflagraciones y la petición a padres de familia para que no descuiden a sus hijos para prevenir accidentes en el hogar.

Uno de los factores para lograr la meta de saldo blanco es la coordinación interinstitucional, la cual ha impulsado el presidente Jorge Márquez Alvarado desde su primer día de gobierno.

Se pidió a la población usar con responsabilidad los servicios de seguridad y no generar falsas alarmas que distraen recursos y personal, implicando ello, la desatención a una situación real de emergencia. Para el reporte de emergencias, la población puede comunicarse al 775 689 00 69, del C4 Tulancingo.