Se han retirado 2 mil 703.78 toneladas de residuos del río San lorenzo

Mediante el Programa Tulancingo Preventivo 2023

Como parte de las acciones que se han efectuado por parte del programa Tulancingo Preventivo 2023, que lleva a cabo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, se han retirado 2 mil 703.78 toneladas de residuos y escombros.

La citada estrategia que lleva a cabo el gobierno municipal, por tercer año consecutivo, presidido por Jorge Márquez Alvarado, se realiza de manera preventiva para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias y huracanes.

El director de la CAAMT, Enrique Hidalgo Hernández, informó que se inició con los trabajos de la limpieza del Río San Lorenzo en el tramo que comprende de la calle Gilberto Gómez Carbajal, hasta donde llega el revestimiento de concreto, a la altura de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez

Durante este tiempo, se ha atendido una distancia de 2 mil 913.71 metros lineales. Donde se han retirado 2 mil 703.78 toneladas de desechos sólidos en un total de mil 708 metros cúbicos, reflejados en 128 viajes de camión de 14 metros cúbicos.

Se exhorta a la población a no utilizar estas áreas como basureros, ya que se han encontrado 48 llantas de diversos tamaños, enseres domésticos como carcazas de lavadora y sillones, costales con basura; hasta fauna como 6 perros muertos que podrían generar focos de infección, así como ramas de árboles.

Estas acciones se efectúan con la finalidad de evitar anegamientos que puedan afectar diferentes sectores de la ciudad, a causa de las precipitaciones pluviales.

De esta manera la actual administración, a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio, está al pendiente de llevar a cabo más acciones en beneficio de la ciudadanía tulancinguense, realizando medidas de prevención previa a la temporada de lluvias.