Se confirman más apoyos para el sector agropecuario de Tulancingo

En esta ocasión se trata de alambre para delimitar terrenos,
parcelas o unidades productivas

Oscar Gabriel García Vargas, Secretario del Campo informó que por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, Tulancingo se sumará a las regiones beneficiarias del programa Rollo por Rollo 2021.

En este sentido, se convoca a productores agropecuarios para registrarse al programa consistente en la dotación de alambre de púas, el cual podrá destinarse a la delimitación de terrenos, parcelas, o unidades productivas

Conforme las reglas de operación, el productor aporta el 50 por ciento del importe por hectárea y el 50 restante lo subsidia el gobierno estatal a través de la SEDAGROH.

El programa está abierto al sector rural del municipio y el registro para acceder al apoyo se realiza en la Secretaría del Campo,

Esta secretaría está ubicada en planta baja de Presidencia Municipal, y se gestiona con la Dirección de Gestión y Fomento a cargo de la Licenciada Sandy Romero Avelino.

Los requisitos para el registro a interesados es: identificación oficial vigente con fotografía, CURP, comprobante de domicilio así como acreditar la propiedad o posesión de la superficie a delimitar con los siguientes documentos: certificado parcelario, escritura, constancia de posesión o contrato de arrendamiento; todo ello en copias.

La superficie mínima para delimitar es una hectárea y la fecha de registro es del 19 de agosto al jueves 2 de septiembre.

Es la primera vez que se entrega un apoyo de esta modalidad en Tulancingo y se hace posible con la suma de esfuerzos del Gobernador Omar Fayad Meneses y presidente Jorge Márquez Alvarado quienes son coincidentes en impulsar el desarrollo de la actividad agropecuaria.

Las características del alambre es con calibre 15.5 de 4 puntas y cada rollo es de 360 metros lineales.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 7757558450 extensión 1187.