Realizarán taller digital “estrategias para encontrar empleo en tiempos de pandemia”

Será este 11 de Marzo con horario de 10:00 a 12:00 horas

A través de la página https://www.facebook.com/BolsaDeTrabajoTulancingo, el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico pondrán a disposición de buscadores de empleo un taller gratuito donde se compartirán herramientas para lograr insertarse a una fuente de trabajo con más facilidad, tomando en cuenta que la actual pandemia conllevó cambios en los sistemas de reclutamiento.
El taller será realizado este 11 de marzo con un horario de 10:00 a 12:00 horas y será impartido por la maestra Mariam Quiriz Badillo, Director y Consultor de la empresa Inova Psique.
En la referida capacitación se abordará un conjunto de temas como: Uso de tecnologías para la Búsqueda de Empleo; Plataformas Gratuitas de publicación de vacantes y presentación de un buen Curriculum Vitae.
La enseñanza está dirigida a hombres y mujeres en edad productiva que tengan como propósito ser contratados por alguna empresa ya sea local o foránea.
Juan García Melo, Secretario de Fomento Económico informó que en el ámbito local, diariamente hay interacción con empresas para la promoción de sus vacantes, ya que muchas de ellas están retornando a la productividad pero de manera escalonada y con medidas sanitarias.
Por su parte Claudia Muñoz García, Directora de Bolsa de Trabajo dijo que siguiendo la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, actualmente se apoya a 150 empresas para la promoción gratuita de sus vacantes, siendo las preponderantes las de escolaridad básica con el perfil de mano de obra calificada en el ámbito textil y en el sector comercio.
En lo que va del año se han conjuntado decenas de plazas, incluyendo también al ramo profesional con para médicos, psicólogos, contadores, arquitectos, entre otros.
La actual contingencia modificó los esquemas de reclutamiento laboral y ahora el proceso de contratación se realiza virtualmente, por ello los buscadores de empleo deben estar mejor preparados para transmitir sus fortalezas y destacar sus habilidades como experiencia.
Es una prioridad para el Presidente Jorge Márquez Alvarado, apoyar en la búsqueda e implementación de herramientas que permitan vincular a empleadores con las personas, a fin de incentivar el empleo.
Para mayor información sobre este taller, el teléfono de contacto es 775 75 5 8450 extensión 1194 y en este mismo número también se proporciona lo relacionado a vacantes que se tienen disponibles, recordando que cada semana hay actualización de la bolsa de trabajo local.