Realizan inspección del pozo Huajomulco con equipo especializado

Falla causa baja presión de afluente en colonias

Derivado de una falla mecánica en la infraestructura del pozo de Huajomulco, desde el pasado jueves 12 de agosto, personal del área técnica de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), informó que se presentaría el servicio de agua potable de manera intermitente en las colonias Huajomulco, Rojo Gómez, Ampliación Rojo Gómez, Francisco Villa y Ahuehuetitla.

Dicho centro de abasto tiene una profundidad para extraer el líquido vital de 156 metros, y actualmente ópera a 105 metros; de acuerdo con el diagnóstico previo ante la deficiencia.

Los técnicos especializados en la materia, están llevando a cabo una video-inspección para determinar si existe algún daño estructural y evitar una falla posterior en el equipo de bombeo y se continúa analizando para llegar a un punto de solución y que, ya reparada la pieza, se lleve el proceso de instalación del equipo de bombeo, calculando que quede reparada la falla, entre el miércoles y jueves.

Mientras tanto, se les estará dando un servicio racionalizado a los habitantes, mediante pipas de agua en los puntos donde han tenido baja presión o servicio nulo.

El director de la CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández, señalo que por instrucciones del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, el personal a su cargo redobla esfuerzos para mitigar la escases del hídrico, así mismo, hizo un exhorto a la ciudadanía, señalando que la CAAMT está trabajando para que en el menor tiempo se solucione.

En caso de que la falla sea reparada antes del margen mencionado, los usuarios serán informados a través de los diversos medios de comunicación y plataformas digitales con las que cuenta el organismo operador.

De esta manera, Tulancingo avanza en el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y la atención de los servicios básicos.