Próximo martes finaliza campaña de recolección: “reciclando transformamos Hidalgo”, en Tulancingo

El director de Medio Ambiente en Tulancingo, Félix Chávez San Juan, informó que en el polígono Ahuehuetitla, es donde se ha obtenido mayor respuesta a la campaña Reciclando Transformamos Hidalgo, que comenzó el pasado 25 de octubre de 2023.

El funcionario municipal recordó que la meta proyectada es captar dos toneladas de enseres tecnológicos y electrodomésticos en desuso, con la finalidad de darles un confinamiento acorde a norma y para ello el cargamento será entregado a SEMARNAT Hidalgo.

Esta será la última campaña del año y la oportunidad de donar aquellos aditamentos que no tienen opción de ser reparados y mantenerse en funcionamiento.

Son más de 30 modalidades de residuos electrónicos, los que se recibirán tanto en La Floresta, como en los polígonos de Tulancingo, toda vez que estos lugares fungen como sedes de acopio.

Los aditamentos que más entregan los donantes son: Impresoras y CPU, además de monitores, bocinas, pero también pueden disponerse objetos como: celulares, consolas de videojuegos, grabadoras, hornos de microondas, planchas, cafeteras, entre otros.

El horario, en que la población podrá realizar la entrega de residuos electrónicos, es de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en los puntos ya referidos.

Únicamente, en el Centro de Acopio de La Velaría, también, se recibirán pilas alcalinas, que también tendrán un confinamiento, a través de autoridades estatales.

En caso de cargamentos significativos, la Dirección de Medio Ambiente puede recogerlos en viviendas, siempre y cuándo se solicite en el teléfono 775 75 5 84 50 extensión 2143.

Esta acción vinculada a la recolección de residuos electrónicos, tiene como propósito proteger al entorno ambiental, evitando que los componentes de los enseres reaccionen por su conformación química.

El último día en que se recibirán donaciones será el martes 31 de octubre, en todos los lugares que fungen como espacios de recepción.