Próximo 3 de junio curso básico para manejo de motocicleta gratuito en Tulancingo

Inscripciones abiertas

El próximo 03 de junio se realizará en la explanada del centro cívico social de Tulancingo, un curso básico para manejo de motocicleta, el cual no tendrá costo.

La enseñanza estará a cargo de la escuela Italika y se comenzará a las 10.30 horas para culminar a las 14:00.

El curso incluye una plática sobre la función que tiene cada parte del cuerpo al momento de conducir una moto, además de control y frenado de la unidad y una fase práctica con un circuito de 15 minutos; quienes asistan obtendrán una certificación.

En caso de no contar con motocicleta, se hará el préstamo de diez unidades para desarrollar la fase práctica; Aunque lo ideal es que la población aprenda en su propio vehículo.

El referido curso fue gestionado por la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Movilidad, con el propósito de que la población que se moviliza a través de motocicletas lo haga de manera responsable y segura.

La finalidad, es abonar a reducir el número de percances de motociclistas, sabiendo diferenciar lo que es manejar y conducir.

Es fundamental que los participantes al curso cuenten con licencia de motociclista y de ser posible tener aditamentos de protección además de acudir con pantalón de mezclilla y tenis. El registro está limitado a 100 participantes.

Es menester de la administración municipal que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado y de la empresa Italika, proporcionar herramientas para que los motociclistas fortalezcan su conocimiento, eviten conductas de riesgo y mejoren su pericia al conducir.

Se recordó que, desde inicio de su gobierno, el presidente Jorge Márquez Alvarado ha sido un promotor constante de la seguridad vial, incluso la administración hace equipo con otras instancias para sensibilizar y educar.

Los interesados en participar en el curso deben registrarse antes del 1 de junio en las oficinas de Movilidad y Transporte ubicadas en la calle Corregidora entre 21 de marzo y Manuel F. Soto.