Próxima vacunación antirrábica, se informó en sesión de COJUVE

Con la revisión a temas vinculados a actualización epidemiológica en enfermedades de vías respiratorias, gastro intestinales y de vectores, este miércoles fue realizada una importante sesión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, en Tulancingo.

En lo referente a enfermedades de vías respiratorias se insistió nuevamente a la población a vacunarse contra covid e influenza y seguir aplicando medidas biosanitarias ampliamente difundidas desde la contingencia por pandemia.

Sobre el biológico contra COVID e influenza está disponible en los centros de salud la vacuna es gratuita, y puede accederse a ella acudiendo a las unidades médicas pertenecientes a la jurisdicción sanitaria 02 Tulancingo.

En lo que confiere a las enfermedades de orden gastro intestinal, se prevé que debido a la temporada de calor y cuaresma, pudiera existir un ligero repunte, pero lo importante es la prevención en el manejo y consumo de alimentos.

Se comunicó que por parte de COPRISEH, se acentuarán inspecciones a comercios en coordinación con reglamentos, mercados y sanidad municipal, a fin de verificar el cumplimiento de normas oficiales para garantizar inocuidad en la preparación y expendio de alimentos

Otros temas abordados fue el anuncio de una próxima campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores a un mes de edad, que tendrá lugar del 17 al 23 de marzo teniendo una meta de cobertura de 32 mil 283 ejemplares, y esta cifra corresponde únicamente a Tulancingo.

No menos importante dentro de la sesión, fue el tema de enfermedades causadas por vectores, principalmente el dengue y se informó que Tulancingo se mantiene sin casos pero en alerta por posibles casos importados de otras regiones.