Próxima premiación del concurso “Por un Tulancingo sin violencia contra niñas y mujeres”

En la Telesecundaria 268 de Santa Ana Hueytalpan

Toda una gama de actividades, dirigidas a inhibir la violencia contra las mujeres, continúa realizando el Gobierno de Tulancingo de Bravo, a través de la Instancia Municipal de la Mujer.

Entre ellas, del 13 al 17 de noviembre se emitió una convocatoria para el primer concurso de dibujo, «Por un Tulancingo sin violencia contra las niñas y mujeres”, en la Telesecundaria 268, de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

La titular del área, Carolina Márquez Cabrera, informó que se recibirán todos los dibujos, hasta el martes 28 de noviembre, y el 30 se harán la premiación a los tres mejores.

Para los trabajos se tomará en cuenta las siguientes preguntas: ¿Qué significa para ti la equidad de género?, ¿Qué es violencia de género?, ¿Qué es lo que me hace ser quién soy?, ¿Cómo puedo promover la equidad de género? y ¿Cómo se logra la prevención de violencia?

Está enfocado para que participen adolescentes de 12 a 15 años de edad, y el dibujo puede ser pintado o coloreado, además de contener los siguientes datos:
Título de la obra, nombre completo y edad del autor, correo electrónico de contacto (mamá, papá o tutor), domicilio y teléfono.

Quienes resulten ganadores, recibirán mil pesos para el primer lugar, 500 el segundo y 300 obtendrá el tercero.

Con estas acciones se busca que la ciudadanía haga conciencia, desde las generaciones más jóvenes, para erradicar esta problemática.