Prevén asistencia superior a 25 mil personas en programa de celebración a niñas y niños en Tulancingo

La Presidencia Municipal de Tulancingo y el DIF Municipal preparan un espectacular festejo para todas las niñas y niños, donde se prevé una asistencia mayor a 25 mil personas en todo el programa, que se verificará este domingo 30 de abril.
Las autoridades resaltaron la esmerada logística con que se prepara este evento, el cual comenzará desde las 8.30 horas con una carrera atlética infantil, cuyas inscripciones se realizarán sin costo hasta este jueves en el Centro Cultural Ricardo Garibay.


A las 9:30 horas en el cruce de la calzada 5 de mayo y libertad se dará salida al desfile que tendrá grandes sorpresas y como punto de llegada a la Floresta, con un recorrido cercano a tres kilómetros
A partir de las 10:00 horas se dará acceso a las niñas y niños, así como a sus papás para disfrutar de diversos espectáculos y atracciones a la Floresta, la cual se convertirá este domingo en un gran parque de diversiones con seguridad plenamente garantizada.
Sobre la mecánica de acceso, se precisó que habrá tres entradas; En Juárez e Hidalgo; una más en Juárez y Zaragoza e igualmente otra en Cuauhtémoc.
Al momento de ingresar, se entregará una pulsera por niño y esta será canjeable al momento de la salida por un regalo sorpresa.
Habrá una sola salida en Hidalgo y F. Soto con la finalidad de tener un control dado la alta movilidad que se espera.
Se recordó que el programa de la Floresta se desarrollará desde las 10 de la mañana y hasta las tres de la tarde y en ese horario, los asistentes podrán permanecer el tiempo que deseen, aunque la recomendación es disfrutar ampliamente un día en familia.
Ante una pandemia no erradicada, se atenderán las medidas de bioseguridad que requiere un evento de esta magnitud y se solicita a los asistentes la portación de cubrebocas así como mantener la sana distancia (distribuyéndose a lo largo del jardín) pues habrá diversos escenarios con espectáculos rotativos a lo largo de la jornada.
Entre algunas de las atracciones que habrá, se encuentra una Granja Interactiva que estará ubicada frente a catedral , así como un planetario, cabina de radio, ring de lucha libre, fotografías con IA, entrenamiento militar, alberca de pelotas, juegos mecánicos, inflables, brincolines, juegos didácticos , juegos con obstáculos y muchas sorpresas más.
Por parte de la Dirección de Bomberos y Protección se comunicó que habrá dos módulos para personas extraviadas, que estarán ubicados en el kiosco de la Floresta y otro más en el Centro Cultural Ricardo Garibay.
En lo que confiere a movilidad y transporte, desde el sábado en la madrugada se implementará el operativo de cierre de calles aledañas, con el propósito de alentar la movilidad peatonal y aminorar la carga vehicular.
En suma, será una gran celebración. cuyas actividades no tienen costo, siendo este el regalo perfecto en un día por demás especial.